HISTORIA DE LA EDUCACIÒN EN MÈXICO

 EL CURSO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO IMPARTIDO POR EL PROFESOR IRÁN ORDAZ PETO PLANTEA UNA PROPUESTA METODOLÒGICA DE EDUCACIÒN HISTORICA QUE SE CENTRA EN EL ANÀLISIS E INTERPRETACIÒN DE FUENTES HISTÒRICAS DE PRIMARIA Y SEGUNDA MANO Y EN EL DESARROLLO DE CONCEPTOS QUE PERMITEN ORDENAR LA INFORMACIÒN CONTENIDA EN LAS FUENTES PRIMARIAS Y AVANZAR HACIA LA COMPRENSIÒN DE LOS PROCESOS QUE SE ANALIZAN.

 
PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Autobiografía realizada en una presentación gráfica con los acontecimientos mas relevantes de nuestra vida, acompañado de fuentes primarias y secundarias para dar veracidad a los documentos.
 
 
Presentación  realizada con la información del libro "Introducción a la historia: segunda parte" de Marc Bloch a partir de la interrogante ¿qué es la historia y para qué sirve?.




Elaboración de una historia propia basada en una fuente primaria.



SEGUNDA UNIDAD DE APRENDIZAJE
 
Exposición presentada frente al grupo escolar sobre la creación UNAM, presentando la información mas relevante de esta.


Presentación del tema, "la educación socialista en el gobierno de Lázaro Cárdenas", exponiendo información relevante del tema.




TERCERA UNIDAD DE APRENDIZAJE
 
La tercera unidad constó de investigar información verídica sobre el tema  de "La educación socialista", aquí se presentan algunas de las fuentes de donde se logro conseguir información.



la educación socialista durante el cardesismovigencia del cardesismo











CUARTA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Trabajo final, realización de un texto sobre la educación socialista en México, con diversas fuentes que anteriormente se presentaron.
la educación socialista

 
 

1 comentario:

  1. Muy buena manera de presentar la evidencia, la invitación es para que sigas avanzando en este curso y en los otros. Saludos

    ResponderEliminar