DESARROLLO FISICO Y SALUD




 
EL CURSO DE DESARROLLO FÌSICO Y SALUD , IMPARTIDO POR EL PROFESOR  RENÈ JIMENEZ BLAS TUVO COMO PROPÒSITO EL DAR INFORMACIÒN VERAZ A LOS ESTUDIANTES SOBRE TEMAS QUE EN NUESTRO PAIS SON LOS MAS MENCIONADOS.
DURANTE ESTE CURSO REALIZAMOS DIVERSAS ACTIVIDADES EN TORNO AL DESARROLLO FISICO Y SALUD DEL LAS PERSONAS.

TODO ESTO CON EL FIN DE DAR INFORMACIÒN Y CREAR CONCIENCIA EN LAS PERSONAS SOBRE LAS ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS QUE AQUEJAN AL MUNDO A FALTA DE UNA BUENA ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FÌSICA

 
 PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE

Se elaboró una presentación a partir de un audio que el docente entregó a cada uno de los equipos integrados, el nuestro del tema "niveles de organización de la materia".


Se realizaron una serie de preguntas para la aplicación a niños de educación primaria y después para alumnos de la ENUFI; las preguntas fueron referentes a una lectura sobre el tema de Enfermedades de Transmisión Sexual.


 Elaboración de un tríptico conteniendo información de las principales Enfermedades de Transmisión Sexual.



Se realizó un cartel sobre el mismo tema que se ha venido tratando (ETS) , para la concientización de las personas


Gracias a la información recabada de las entrevistas a los alumnos de la ENUFI  se realizaron gráficas de pastel dando a conocer los resultados de las preguntas mas relevantes. 



Se observó una película llamada "Juno: crecer, correr y tropezar" para después realizar una bitácora de col contestando las preguntas que en esta contenían. 



Se elaboró también una bitácora mas sobre el tema de salud expuesto por compañeros de grupo.



Se trabajó con el tema adicciones, del cual realizamos individualmente un subtema desglosado de este; en este caso se realizó una presentación sobre las principales drogas que tenemos en nuestro entorno y sus afectaciones.


 Se elaboró un texto con preguntas relacionadas al tema "alimentación y nutrición", exponiendo las diferencias de estos; a continuación se presenta el texto realizado.



Se dio lectura al tema "nixtamalizaciòn", y a partir de ello se dieron contestación a diferentes cuestionamientos.




 Relatorìa personal de los alimentos consumidos diariamente durante el periodo vacacional.
 
 Última actividad, informe de la actividad llevada a cabo en la ENUFI para concientizar a los alumnos de primaria invitados sobre temas como salud, mala y buena alimentación, sexualidad y buena y mal bebida que los alumnos del primer semestre grupo B y C presentaron a los niños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario