DURANTE EL PRIMER SEMESTRE SE DESARROLLARON CUATRO UNIDADES DE APRENDIZAJE CON SUS RESPECTIVAS ACTIVIDADES.
PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE
La primera unidad de aprendizaje comenzó con la redacción de lo que fue nuestra infancia.
La actividad siguiente constó de reunirnos en trinas para seleccionar un texto de infancia de algún compañero, en este caso la autobiografía de Luis Miguel Orozco Orozco para después proyectarlo en un video realizado en Movie Maker
Se realizó una matriz de
memoria del acuerdo al texto “sujeto y aprendizaje” de Ricardo Baquero
enlistando las principales categorías.
Ensayo por escrito de las categorías de infancia, adolescencia y desarrollo humano y
sus implicaciones en una serie de dispositivos enfocados a la educabilidad,
normalización y control de los individuos con perspectivas de diferentes autores (Ricardo Baquero, Baquero y Nadorowski, Craig G.J. y Baucum, Juan Delval y Fierro Arias).
Se realizaron mapas conceptuales sobre el tema que anteriormente se presentó (ensayo de las cinco lecturas).
Se realizaron mapas conceptuales sobre el tema que anteriormente se presentó (ensayo de las cinco lecturas).
Vista de documentales en casa, sobre "Genie la niña salvaje", para después realizar un reporte
de tomas de postura y conclusiones (personales/por equipo) en torno a los
tópicos de discusión.
Elaboración de un glosario de términos sobre palabras que consideramos importantes y desconocidas para investigar del caso de Genie la niña salvaje.
SEGUNDA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Comprensión
y revisión crítica de las principales teorías psicológicas del desarrollo
humano; elaboración de un cuadro comparativo de las teorías expuestas.
Elaboración de una presentación en Power Point acerca de la teoría conductista propuesta por Skinner.
Se realizó una serie de preguntas enfocadas al desarrollo humano del niño, para hacérselas al docente de base durante la práctica de observación y entrevista a una escuela primaria.
Elaboración de un informe sobre la entrevista llevada a cabo a los docentes de base de la escuela primaria que fue observada, pero con los docentes de cada integrante de este trabajo.
Protocolo del proyecto de intervención educativa, enfatizando un caso observado durante la práctica; en este caso el problemas es "la inadaptación social".
Lectura de un caso llamada "Fausto el niño migrante: primera parte" posteriormente, realización de una presentación enfatizando los problemas y situaciones que podrían haber afectado el desarrollo humano del niño.
Elaboración de un tríptico enfatizando los indicadores nacionales e internacionales del desarrollo humano.
Elaboración de un video representado por los integrantes del equipo, final ficticio de la lectura que se llevó a cabo (fausto el niño migrante).
Ensayo sobre la calidad educativa, el como interviene este en el desarrollo del niño.
Protocolo del proyecto de intervención educativa, enfatizando un caso observado durante la práctica; en este caso el problemas es "la inadaptación social".
TERCERA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Lectura de un caso llamada "Fausto el niño migrante: primera parte" posteriormente, realización de una presentación enfatizando los problemas y situaciones que podrían haber afectado el desarrollo humano del niño.
Elaboración de un tríptico enfatizando los indicadores nacionales e internacionales del desarrollo humano.
Elaboración de un video representado por los integrantes del equipo, final ficticio de la lectura que se llevó a cabo (fausto el niño migrante).
Ensayo sobre la calidad educativa, el como interviene este en el desarrollo del niño.
Proyecto de intervención educativa enfatizando el problema de inadaptación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario